ACTUALIDAD

Marc Gasol y David Fizdale hicieron las paces el pasado verano

Una conversación telefónica cerró el desencuentro existente entre ambos

Fizdale fue despedido como entrenador de Memphis tras una tensa relación con el pívot

Ángel Mustienes |

Marc Gasol, en un partido ante los Clippers (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

David Fizdale regresó anoche al escenario de la polémica. El técnico volvía al FedExForum con los Knicks para enfrentarse a su antiguo equipo, Memphis Grizzlies, justo un año después de que este le despidiera en un marco de gran tensión con Marc Gasol.

El despido de Fizdale fue sonado, ya que estuvo precedido por una derrota ante Nets en la que el entrenador dejó sentado en la banda durante todo el cuarto final a su gran estrella.

Corrieron ríos de tinta sobre la tensa relación entre ambos y sobre si Marc había pedido o no la destitución del entrenador, algo que él siempre ha negado, aunque todos los analistas coincidieron en que el enfrentamiento entre ambos se saldó con el despido del más débil, el técnico, en un momento de gran crisis del equipo.

Fizdale regresaba anoche a Memphis y el morbo estaba servido. De ahí que se le preguntara por la situación antes del partido. El técnico fue muy explícito y explicó la relación existente en la actualidad con Gasol y el camino que había seguido esta hasta convertir la tensión en paz.

Todo se aclaró con una larga y densa conversación telefónica entre ambos, una llamada que tuvo lugar este verano.

"Fue una fantástica conversación", revela ahora Fizdale, que fue más allá al pronunciar unas sorprendentes palabras: "Él me hizo mejor entrenador, me hizo una mejor persona. Tuve la suerte de ser su entrenador", asegura.

Gasol, por su parte, reconoce que su juego mejoró con Fizdale en la banda. De hecho, en la única temporada completa que dirigió al equipo (2016-2017) Gasol hizo sus mejores promedios de puntos (19,5) y asistencias (4,6).

"Ambos entendemos que no fue perfecto, ambos lo habríamos manejado de otra manera", afirma Marc cuando se le pregunta por lo ocurrido hace un año.

En el plano deportivo, Knicks sorprendió a Memphis ganando 98-103 y Marc Gasol hizo otro partidazo con 27 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias.