ESTADÍSTICAS

Vince Carter llega a la barrera de los 25.000 puntos en su carrera NBA

El jugador con más edad de la competición lo consigue ante los Raptors, su exequipo

Nigel Correas |

El destino es a veces muy caprichoso. Y en muchas ocasiones se muestra generoso con quien lo merece. Es el caso de Vince Carter. El que es el jugador con más edad de la NBA. Porque hoy Carter ha llegado a la barrera de los 25.000 puntos. Lo ha hecho ante los Raptors. Y a través de un mate. Su seña de identidad en sus tiempos más aéreos.

El momento ha sido, por lo tanto, triplemente especial. Primero, por la consecución de un marca espectacular. "25.000 son 25.000", ha dicho satisfecho el jugador. Segundo, porque Raptors es el equipo en el que más brilló como deportista. Allí estuvo sus 6 primeros años como profesional. Cuando Carter era una superestrella de la liga. Y tercero porque haya llegado a esa cifra espectacular con un mate.

"Ha sido un gran momento para mí". Palabras de Carter al término del Hawks-Raptors. Su equipo, Atlanta, ha perdido 108-124. Pero esos 25.000 puntos ya son historia. Solo 22 jugadores los han logrado en la NBA.

Carter se marcó un buen partido. Hizo 14 puntos en 21 minutos. Con 41 años. En su 21ª temporada en la NBA. Jugando su partido 1.423. Son todos datos mastodónticos. De una megaestrella que se supo reciclar con el tiempo. De un profesional como la copa de un pino.