LESIONES

El hombro vuelve a dejar fuera a Markelle Fultz

El número 1 del draft de 2017 no entrenará ni jugará con Sixers hasta solucionar su problema

La baja del jugador está rodeada de muchas dudas con su agente en medio de la situación

Nigel Correas |

Markelle Fultz vuelve a estar de baja (Kyle Ross/Icon Sporstwire)

Otra vez el hombro. El hombro derecho vuelve a dejar K.O. a Markelle Fultz. El que fuera número 1 del draft de 2017 se cae de nuevo de la competición. Sus problemas físicos se empeñan en arruinar su incipiente carrera profesional.

Fultz está de nuevo de baja. Los Sixers han anunciado que no entrenará ni jugará hasta que no esté bien. El jugador va a consultar con un especialista. Será la próxima semana. 

Esta vez, la baja está rodeada de algunos misterios. Ha sido en agente del jugador el que ha exigido que no jugara. Los rumores sobre el malestar de Fultz en el equipo crecen. Incluso se habla de que podría querer irse a otra franquicia.

El base sufrió mucho en su primer año en la NBA. Como novato solo pudo jugar 14 partidos. Por una dolencia en el hombro difícil de tratar. Padecía un desequilibrio escapular. Fue un curso para olvidar. Pero todo parecía haber cambiado. Fultz afrontó sano la pretemporada. Incluso pudo trabajar para mejorar su tiro. Pero de poco le ha servido.

El jugador se cae habiendo jugado solo 19 partidos. En este su segundo año. Promedia 8,2 puntos y 3,1 asistencias. En 22,5 minutos. Otra vez con malos porcentajes de tiro.

Brett Brown le colocó como titular en el inicio de la campaña. Pero últimamente ya había caído a la suplencia. Con su rendimiento decreciendo bruscamente.

Lo mejor en este caso es la juventud y calidad de Fultz. Solo tiene 20 años. Por eso, no extraña la paciencia y confianza de su equipo hata la fecha. Lo ha expresado públicamente Elton Brand, el general manager de Sixers. Aunque con reservas esta vez. Brand no sabía nada de las molestias del base. Y parece que Brett Brown, tampoco. Todo muy extraño.

Los Sixers ya tuvieron paciencia con Joel Embiid y Ben Simmons. Y el tiempo les dio la razón. Pero el asunto Fultz parece distinto.