JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Kemba Walker derrota a Boston anotando 21 puntos en el último cuarto

Charlotte gana a los Celtics 117-112 con 43 puntos del nuevo máximo anotador de la NBA

Ángel Mustienes |

Otra vez Kemba Walker. La estrella de los Hornets venía de anotar 60 puntos en el anterior partido, un partido en el que Jimmy Butler arruinó al final sus pretensiones de ganar. Anoche fue distinto, ya que fue Walker quien arruinó las esperanzas de Boston Celtics.

Charlotte ganó 117-112 a Boston para ponerse 8-8 y dejar a los Celtics con un pobre 9-8, muy alejado del potencial del equipo de Brad Stevens.

Ganaron los Hornets gracias a un prodigioso cuarto final del que ya es el primer anotador de la NBA en la presente temporada con 29,6 puntos de media.

Kemba anotó 43 puntos y 7 triples en el partido, de los cuales 21 (y 4 triples) los fabricó en el cuarto final, el decisivo, levantando a su afición.

Acompañaron a Walker, Jeremy Lamb con 18 puntos y el español Willy Hernangómez, que brilló desde la segunda unidad con 14 puntos en 16 minutos.

Boston partió con Aron Baynes como titular y Gordon Hayward como suplente, pero a Baynes le duró poco el partido. Pronto se metió en problemas de faltas y solo disputó 7 minutos.

Kyrie Irving fue el mejor visitante con 27 puntos y 11 asistencias, a pesar de su mala noche desde el triple. Jayson Tatum sumó 18 puntos y el dominicano Al Horford sigue sin romperla esta temporada.

Hizo el de Puerto Plata 10 puntos, 4 asistencias y 3 robos en 31 minutos. Solo tiró 6 veces. Tiene que cobrar más protagonismo en ataque.