LESIONES

Desencuentro entre David Fizdale y Kristaps Porzingis

El técnico y el jugador se miden en público por el proceso de rehabilitación del letón

Ángel Mustienes |

David Fizdale tiene una particular facilidad para liarla con pívots europeos, y la cosa ya empieza a ser preocupante. Porque esta vez el encontronazo vuelve a ser con el jugador franquicia de su equipo, Kristaps Porzingis, como ya le sucediera en Memphis con Marc Gasol.

Primero se enfrentó a Marc Gasol, lo que provocó el despido del técnico cuando entrenaba a los Grizzlies, luego ha puesto de suplente a Enes Kanter cuando estaba haciendo muy buenos números en Knicks y ahora llega el desencuentro con Porzingis, un desencuentro en el que la imagen de Fizdale ha salido muy mal parada.

El sofisticado entrenador aseguró a los periodistas que el proceso de rehabilitación del lesionado Porzingis no avanzaba demasiado y que el jugador aún no estaba corriendo.

Ante tales afirmaciones, un Porzingis frustrado y enfadado le dio un bofetón mediático a su entrenador al publicar en Instagram unas fotos en las que corría al galope por el tartán de una pista de atletismo al aire libre.

La imagen hablaba por sí sola y ponía a Fizdale a los pies de los caballos, lo que ha motivado que el técnico haya tenido que salir a la palestra para recular, reconocer su error y hacer pública su ignorancia.

Parece evidentemente grave que un entrenador jefe no sepa en qué situación está la recuperación de su jugador franquicia, un jugador que fue operado a mediados de febrero y que lleva prácticamente 9 meses de baja por una grave lesión de rodilla. No es de recibo ignorar si Porzingis no corre, trota o galopa en estos momentos.

Fizdale ha reconocido que no estaba al tanto de que Porzingis estuviera ya corriendo y ha asegurado: "Soy el único tonto que no sabía que había salido a la pista". Palabras sabias.