JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Portland provoca la segunda derrota de Bucks con 40 puntos de McCollum

Los de Oregón ganan 118-103 en un partido en el que solo hubo 16 tiros libres

Ángel Mustienes |

McCollum le metió 40 puntos a Milwaukee (Chris Williams/Icon Sportswire)

Partidazo de C.J. McCollum para comandar una destacada victoria de Portland Trail Blazers ante uno de los equipos gallitos en este inicio de temporada, Milwaukee Bucks.

Ganaron los de Oregón por 118-103 en la que es la segunda derrota del curso de los de Wisconsin.

Ahora, Portland está con marca de 8-3 (el milagro de Terry Stotts nunca cesa) y Milwaukee cae a un balance de 8-2.

La clave del triunfo local estuvo en la portentosa actuación de C.J. McCollum, que ofreció su mejor versión de la temporada con 40 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, siendo especialmente significativo su rendimiento en el tercer cuarto.

C.J. hizo en el partido una serie de 17 de 26 en el tiro de campo con 5 triples anotados y solo fue 2 veces a los tiros libres, algo que podría ser sorprendente a título personal, pero que en realidad fue una tónica general del partido.

Porque solo se lanzaron 16 tiros libres en todo el encuentro, una cifra inusualmente baja que se repartió a partes iguales entre los dos equipos.

McCollum se vio acompañado por un gran Evan Turner (16 puntos y 11 rebotes), toda vez que en esta ocasión Damian Lillard no tuvo su día (13 puntos), lo que acrecentó el mérito de Portland en la victoria.

Destacaron en Milwaukee Giannis Antetokounmpo (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), Khris Middleton (22 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta) y Brook Lopez (22 puntos y 6 triples).

El mayor lastre para los visitantes fue la mala noche de los exteriores Eric Bledsoe y Malcolm Brogdon, que aunaron una serie de 4 de 20 en el tiro.