JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Abrines anota 25 puntos en la remontada de Thunder en Charlotte

Abrines y Westbrook lideran el triunfo con el base decidiendo en los momentos finales

Ángel Mustienes |

Partidazo de Álex Abrines con 25 puntos y 5 triples (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Gran remontada de OKC Thunder en Charlotte y gran partido del español Álex Abrines. Oklahoma perdía por 19 puntos jugándose el tercer cuarto y terminó ganando 107-111 con 25 puntos del jugador balear.

Abrines tuvo un gran acierto en el tiro y así se ganó la confianza de su entrenador, Billy Donovan, que le mantuvo 30 minutos en la cancha, incluyendo todos los minutos decisivos del final del partido. No es para menos, mediado el último cuarto el español estaba en 5 de 8 desde el triple, mientras que el resto de su equipo presentaba un 2 de 25.

El internacional español concluyó con 25 puntos (8 en la primera mitad y 17 en la segunda) tras meter 5 triples y el 60% de sus tiros de campo. Formó un gran tándem desde la segunda unidad con el alemán Dennis Schröder, autor de 21 tantos.

Russell Westbrook, que fue de menos a más, terminó decidiendo el partido con grandes acciones en los últimos minutos que culminaron con una fantástica penetración a 35 segundos del final y un mate fácil a 13 segundos de la conclusión. Acabó con 29 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

El equipo visitante sumó su tercera victoria seguida a pesar de la horrible jornada de Paul George, que se fue del choque con 4 de 20 en el tiro, incluido un 0 de 10 desde el triple. Al menos, George anotó 2 libres decisivos que cerraron el partido.

Los esfuerzos defensivos de OKC se centraron en ahogar la ofensiva de Kemba Walker, y esos esfuerzos tuvieron sus frutos, ya que la estrella local se quedó en 21 puntos, los mismos que su compañero Malik Monk.

Tony Parker volvió a brillar desde la suplencia con 17 puntos en 23 minutos y el español Willy Hernangómez sumó 3 puntos y 5 rebotes en 12.