MERCADO NBA

Sixers, Rockets y Wolves no optan por Korkmaz, Chriss y Patton

No ejercen sus opciones sobre los contratos de tercer, cuarto y tercer año, respectivamente

hispanosnba.com |

Philadelphia 76ers, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves prescinden de ejercitar sus opciones de equipo sobre los contratos de Furkan Korkmaz, Marquese Chriss y Justin Patton

Los Sixers no validan el tercer año del contrato de Korkmaz (2 millones de dólares de la temporada 2019-202o). El turco, que este año percibe 1,74 millones, fue seleccionado en el puesto 26º del draft en 2016, pero nunca ha entrado con asiduidad en la rotación de su equipo.

El de Estambul, de 21 años, solo ha disputado hasta la fecha 19 partidos en la NBA con número irrelevantes. Se rumorea ya que podría ser traspasado.

Marquese Chriss ha llegado esta temporada a los Rockets procedente de los Suns. En Phoenix jugó 82 y 72 partidos en sus dos primeras campañas tras ser elegido en el octavo puesto del draft, pero en Houston solo ha estado en pista en este inicio de curso 8 minutos.

No cuenta, parece, para Mike D'Antoni, algo que queda ratificado con la decisión tomada ahora en los despachos, que prescinden del cuarto año de contrato del jugador.

Tampoco es validado el tercer año de contrato del pívot Justin Patton por Minnesota, que ha visto que, tras ser elegido en el puesto 16 del draft de 2017, solo ha podido jugar 4 minutos en la NBA debido a las lesiones.