JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Un partido perfecto de Sabonis arruina a los Knicks

New York pierde en el Madison ante Indiana pese a los 37 puntos de Hardaway Jr.

Nigel Correas |

El partido Knicks-Pacers irradió historia del baloncesto. Los dos grandes jugadores del encuentro llevan apellidos ilustres. El local Tim Hardaway Jr. es hijo del gran Tim Hardaway. El visitante Domantas Sabonis es hijo del simpar Arvydas Sabonis.

Ellos dos trazaron el rumbo del partido. Lo hicieron desde parámetros distintos. Hardaway Jr. siendo titular y jugando muchos minutos. Sabonis ejerciendo de suplente y jugando poco por culpa de las faltas.

Lo de Sabonis fue espectacular. Partido perfecto del lituano. La primera parte de Domantas fue estratosférica. Hizo 3 faltas en 7 minutos. ¡Pero en esos 7 minutos sumó 15 puntos y 7 rebotes con 7 de 7 en el tiro! De locos.

Esa perfección del pívot de Pacers no cesó en todo el partido. Al final, lideró a los suyos con números mágicos. Firmó 30 puntos y 9 rebotes. Puso 2 tapones. Encestó 12 de 12 en el tiro de campo. Y solo jugó 21 minutos. Porque cometió 6 faltas.

Pero su empuje fue suficiente para ganar. Indiana venció 101-107 en el Madison. Con 24 puntos de Victor Oladipo. La estrella visitante fue de menos a más. Anotó 11 puntos en el cuarto final. Y con completa actuación de Thaddeus Young.

Mientras, Tim Hardaway Jr. se marcó otro partidazo. Suyos fueron 37 puntos y 7 triples. Metió los 10 libres que lanzó. Le acompañaron Noah Vonleh y el rookie Allonzo Trier. Ambos muy bien. Mientras que Enes Kanter ha caído sin remisión a la suplencia. Viendo su trabajo defensivo ante Sabonis, no es de extrañar.