JORNADA NBA / temporada regular 2018-2019

Westbrook y George dan el triunfo a Thunder ante Clippers

Gallinari lidera a los angelinos y Westbrook y Beverley la vuelven a liar

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook y Patrick Beverley la volvieron a liar, pero más allá de su nueva confrontación verbal, lo importante fue que OKC Thunder consiguió su segunda victoria de la temporada tras masacrar a los Clippers en el tercer cuarto.

Los Clippers se fueron al descanso dominando 54-67, sin sospechar lo más mínimo lo que vendría a continuación, y lo que vino fue un parcial tremendo de 39-10 en el tercer período que rompió toda esperanza angelina. Al final, 128-110 para los de Billy Donovan.

Russell Westbrook -32 puntos y 8 asistencias- y Paul George -32 tantos y 12 rebotes- ejercieron cuidadosamente de líderes de su equipo, con Steven Adams volviendo al juego tras un partido de baja y aportando 18 tantos y 10 rebotes, y con Dennis Schröder reclamando su puesto de suplente de lujo en el equipo.

Los locales metieron 74 puntos en la segunda parte, dejaron al rival en 10 en el tercer cuarto y aprovecharon el desastre de Clippers en el control de las posesiones, ya que el equipo de Doc Rivers perdió 24 balones.

Danilo Gallinari fue el mejor visitante con 27 puntos en 26 minutos de acción, mostrándose infalible desde el tiro libre.

El incidente Westbrook-Beverley

El partido tuvo su momento de máxima tensión mediado el último cuarto, cuando Westbrook y Beverley volvieron a liarla.

Todo ocurrió cuando Beverley buscó un robo de balón, perdió el equilibrio y cayó sobre una rodilla de Westbrook sin que la jugada fuera más allá, pero, claro, estos dos jugadores tienen muchas cuentas pendientes desde los playoffs de 2013. Russ sintió intencionalidad en la acción (no lo pareció, de ningún modo) y en pleno tiempo muerto se fue a la zona de Clippers.

A partir de ahí, el lío, ambos jugadores emprendiendo una confrontación verbal a grito pelado y la seguridad poniendo orden entre los equipos. La situación se saldó con flagrante 1 para Beverley, muy protestada por su equipo, y técnica para ambos jugadores.

No fueron las únicas técnicas del partido. También recibieron técnicas los visitantes Avery Bradley, Marcin Gortat y Danilo Gallinari.