ACTUALIDAD

Tony Parker hace su primer gran partido con los Hornets

El francés de 36 años lidera el triunfo de Charlotte con 24 puntos y 11 asistencias

Se convierte en el 7º jugador nacido fuera de Estados Unidos en alcanzar los 19.000 puntos

Ángel Mustienes |

Tony Parker ya brilla en su nueva etapa con Charlotte Hornets. Poco importa que el francés esté ya en los 36 años y que acumule 18 temporadas en la liga. Más allá del físico y de los achaques, está la calidad del francés, indiscutible. La sacó a relucir ante Miami Heat.

Fue su primer gran partido fuera de sus eternos Spurs. Un partidazo tejido desde su posición de sexto hombre, desde la cual sumó 24 puntos y 11 asistencias en 25 minutos de juego. Simplemente espectacular.

En el partido menos anotador de Kemba Walker en la temporada (solo hizo 19 puntos), surgió el mejor Parker, incombustible.

El que tuvo, retuvo. No olvidemos que Parker ha sido 4 veces campeón de la NBA, logró un premio de MVP en las Finales de 2007 y ha jugado 6 All-Star. Casi nada.

Además, esos 24 puntos le llevaron a un total de 19.009 en su carrera NBA.

Solo 7 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos han sumado 19.000 o más puntos en la NBA, aunque de esos 7 solo 3 no tienen nacionalidad estadounidense: Dirk Nowitzki, Pau Gasol y él. Los otros 4 son Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Tim Duncan y Patrick Ewing.

Por cierto, los Hornets vencieron 125-113 a Miami Heat, y Willy Hernangómez volvió a la rotación del equipo.