JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Kawhi Leonard prolonga la maldición de los Sixers en Toronto

Leonard y Embiid brillan mientras los Sixers sufren su 12ª derrota consecutiva en Toronto

Nigel Correas |

Kawhi Leonard está volviendo por sus fueros (NurPhoto/Zuma Press/Icon Sportswire)

La maldición de los Sixers en Toronto se prolonga. Nueva derrota. ¡La 12ª consecutiva cuando visita al equipo de Ontario! Kawhi Leonard ha llegado a Raptors para prolongar las buenas costumbres. Otra vez lideró a los suyos.

Leonard volvía tras ausentarse en el anterior partido. Por mero descanso. Un reposo que le vino muy bien a tenor de su actuación ante Sixers. Porque el ex de Spurs lideró con mano firme y piernas poderosas. En los dos lados de la cancha.

Terminó Leonard con 31 puntos, 7 rebotes y 4 robos. No perdió un solo balón. Y fue la punta de lanza de un equipo muy sólido. Un equipo que ganó 129-112. Tras irse ya al descanso con ventaja de 67-53.y

Dominio total de los locales. Con Kyle Lowry mostrando su gran forma. Autor de 20 puntos y 12 asistencias. Es el mejor pasador de la NBA. En este inicio de temporada. Con Jonas Valanciunas exprimiéndose a tope en pocos minutos. Hizo 23 tantos en 17. Su mejor anotación del curso. Con Serge Ibaka reforzando sus poderes. Titular para 16 tantos, 8 rebotes y 3 tapones. Con Pascal Siakam en doble-doble poderoso: 15 tantos y 15 rebotes.

El equipo de Nick Nurse funciona. Y ya acumula un 7-1 en la temporada (6-0 con Leonard en pista).

Sixers anda en otra película. Su paso resulta más titubeante. Está en marca de 4-4.

En Toronto, Philly perdió pie a partir de una mala defensa. Y sobre todo a partir de sus muchas pérdidas. Nada menos que 23 balones extraviados. El rey del extravío fue Ben Simmons. ¡Perdió 11!

Joel Embiid fue el mejor visitante con diferencia. Sumó 31 puntos y 11 rebotes. Acertó desde el triple. Bien que lo necesitaba. Simmons rozó el triple-doble. Pero esas 11 pérdidas invalidan su partido.