JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Boston vence a Detroit con 31 puntos de Kyrie Irving

El base de los Celtics ofrece su mejor actuación en lo que va de temporada

hispanosnba.com |

Kyrie Irving ofreció por fin una imagen relevante en la presente temporada. Tras un arranque gris, motivado en gran medida por su físico deficiente al venir de una lesión, Irving destapó anoche una parte del tarro de sus esencias, que son muchas.

Boston doblegó 108-105 a Detroit para situarse con 5-2 en la temporada y dejar al rival en 4-2 tras ganar sus 4 primeros partidos y perder los 2 últimos.

Los Celtics, aún así, no fueron un equipo especialmente sólido. Buen ejemplo de ello fue el enorme catálogo defensivo que desarrollaron en el tercer cuarto para dejar a Detroit en 13 puntos y la escasa continuidad que ese trabajo atrás tuvo en el cuarto final, en el que encajaron 34.

Irving se lució por fin con 31 puntos. Aportó en muchos campos, ejerció por fin el liderazgo. El resto fue cuestión de equipo, de colectivo, dentro del cual el dominicano Al Horford contribuyó con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En Pistons, gran partido de Blake Griffin (24 puntos y 15 rebotes) y también doble-doble de Andre Drummond (17 tantos y 12 capturas).

El español José Manuel Calderón volvió a entrar en la rotación de Dwane Casey. Jugó 12 minutos y anotó 2 puntos.