PREMIOS NBA

Los Spurs retirarán la camiseta de Ginóbili el 28 de marzo

La estrella argentina se convertirá en el noveno jugador del club en recibir tal honor

Ángel Mustienes |

El propietario de Spurs abraza a Ginóbili en el último título del equipo (San Antonio Express News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Bien se sabía que el reconocimiento iba a llegar en un abrir y cerrar de ojos, pero hoy ya se le ha puesto fecha. Los Spurs han anunciado que retirarán la camiseta de Manu Ginóbili el 28 de marzo, en la recta final de la temporada regular.

El partido de ese día será un Spurs-Cavaliers y la elevación a los altares de la franquicia del número 20 del argentino llegará menos de un año después de retirarse del baloncesto, momento que llegó en el pasado mes de agosto.

El 20 de Manu penderá en lo alto del AT&T Center, convirtiéndose así el de Bahía Blanca en el noveno jugador de la franquicia en conseguir tal premio.

Le precedieron Johnny Moore (00), Avery Johnson (número 6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

Ginóbili pasó toda su carrera NBA en San Antonio, equipo para el que jugó 16 años y con el que ganó 4 anillos de campeón.

El astro argentino disputó 1.057 partidos de fase regular con Spurs en los que promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 1,32 robos.

Actualmente es el líder histórico de la franquicia en triples y robos y el quinto anotador.