JORNADA NBA / TEmporada regular 2018-2019

Los Spurs ganan en la prórroga a Dallas con 34 puntos de DeRozan

San Antonio se impone a pesar de la brutal segunda parte del novato Luka Doncic

Pau Gasol se va del partido sin anotar y J.J. Barea lo hace sin dar una sola asistencia

Nigel Correas |

San Antonio sobrevivió al vendaval impulsado por Luka Doncic en la segunda parte. Lo hizo gracias a DeMar DeRozan. El ex de Raptors salvó a los Spurs. Siendo decisivo en el final de la prórroga. Porque el partido se fue al tiempo extra.

Spurs venció 113-108 a Mavericks. En un partido emocionante. Duelo texano con tiras y aflojas. Tuvo el choque 10 cambios de liderazgo en el marcador. Y el luminoso estuvo empatado 12 veces. Pero al final el triunfo se quedó en casa.

El partido llegó al final del cuarto período con empate a 102. Toda vez que DeRozan no acertó con el tiro final.

En la prórroga, pérdida de balón importante de Harrison Barnes. Y canasta de DeRozan para resarcirse. Ponía el 111-106. Con 10,9 segundos por jugar. Ahí estuvo medio partido. Por no decir el partido entero.

DeRozan fue el líder perfecto. Aportó 34 puntos, 9 asistencias y 3 robos. No falló un solo tiro libre. Se ha adaptado a los Spurs a toda pastilla. Es un equipo que le va como anillo al dedo.

Junto a él, un irregular LaMarcus Aldridge. Autor de 20 puntos. Y un completísimo Rudy Gay. Sumó el alero 15 tantos, 11 rebotes y 6 robos. Aunque perdió 7 bolas.

La estrella visitante fue Doncic. Hizo 24 puntos tras el descanso. Para acabar con 31 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Estuvo 40 minutos en pista y tiró muy bien a canasta. ¡Menudo desparpajo el suyo! 

Además, 22 puntos de Dennis Smith Jr. Otro joven nada tímido. Y 18 rebotes de DeAndre Jordan.

El partido nos dejó dos datos poco comunes. Pau Gasol no anotó un solo punto y J.J. Barea no dio una sola asistencia.