JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Utah gana en Dallas tras un gran duelo entre Gobert y Jordan

Brillante partido del joven Dennis Smith Jr. en la derrota de su equipo

Luka Doncic y Ricky Rubio se ven las caras en el American Airlines Center

Ángel Mustienes |

Utah Jazz sigue mostrando su gran coherencia como equipo y la tremenda solvencia de su propuesta estructurada desde el colectivo. Hoy, ante Dallas, nueva victoria, un triunfo basado en la defensa y en saber aguantar los momentos difíciles del partido.

Los de Quin Snyder se han impuesto 104-113 en un partido en el que se ha vivido un fantástico duelo de pívots defensivos.

El pívot local DeAndre Jordan ha rozado el triple-doble con 12 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias, además de demostrar un día más cómo ha mejorado a base de trabajo en el tiro libre.

Su contrapunto visitante, Rudy Gobert, no le ha ido a la zaga. El internacional francés ha liderado el triunfo de Utah con 23 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Gobert ha estado bien acompañado por varios lugartenientes, alguno de lujo. Por ejemplo, por Donovan Mitchell, autor de 20 tantos, pero también por titulares como Jae Crowder y Joe Ingles o suplentes como Grayson Allen y Georges Niang.

Esta vez, Ricky Rubio no ha brillado especialmente. Terminó con 6 puntos y 8 asistencias frente a los 14 tantos, 6 rebotes y 5 pases de canasta que ha dado a Dallas el novato Luka Doncic, que no desfallece.

Los Jazz ya se fueron al descanso ganando 46-50. La primera parte ya mostró que estábamos ante dos equipos que reparten mucho el juego, con la sorpresa de la excelente primera mitad del local Maxi Kleber (9 puntos en 9 minutos).

Luego, Utah se fue en el marcador, pero no terminó de rematar, por lo que hubo momentos del último cuarto en los que Dallas se le subió a las barbas.

En ese subirse a las barbas del rival ha tenido mucho que ver el joven base Dennis Smith Jr., que se ha marcado un gran partido con 27 puntos yendo de menos a más. Además, Wesley Matthews ha sumado 22 tantos.

El puertorriqueño J.J. Barea no ha tenido su mejor día, finalizando con 2 puntos y 4 asistencias.