JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

OKC Thunder gana su primer partido con un gran Nerlens Noel

Noel suple al ausente Adams y forma un trío ganador con Westbrook y George

Nigel Correas |

Nerlens Noel hizo un gran partido y tiene motivos para estar feliz (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder estrenó por fin su casillero de victorias. A la quinta fue la vencida. Un triunfo que deja a Cavaliers como único equipo sin victorias. Eso sí, no fue un éxito rutilante. Ni mucho menos. Thunder se impuso 117-110 a Suns. Y gracias.

Lo mejor para el equipo de Billy Donovan fue la presencia de Nerlens Noel. Como titular por la ausencia de Steven Adams. El joven jugador renovó su imagen. Dio un giro a su gris existencia en la NBA. Lo hizo ofreciendo juego y números. Terminó el partido con 20 puntos, 15 rebotes y 4 robos.

Noel formó un trío ganador con Russell Westbrook y Paul George. El base acabó con 23 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Tiró poco y bien. El alero añadió otros 23 puntos. Con un 60% en el tiro de campo. Además de meter un triplazo sobre la bocina del tercer cuarto. Desde media pista. Para el 96-79.

Además, 17 puntos desde la suplencia de un gran Patrick Patterson. En un partido en el que Álex Abrines gozó de minutos. Jugó 24. Pero solo anotó 2 puntos. Tras no meter una sola canasta en juego.

En realidad, el triunfo de Thunder parecía que iba a ser rotundo. Oklahoma dominaba 62-48 al descanso. Con Paul George, Patrick Patterson y Jerami Grant al frente de la anotación. Y Noel haciendo ya de las suyas. Pero el último cuarto del equipo no fue bueno. Parcial de 21-34 para un resultado sin estridencias.

Los Suns, otra vez sin Devin Booker. T.J. Warren y el novato francés Elie Okobo brillaron desde la segunda unidad. Warren hizo 18 puntos y 8 rebotes y Okobo, 18 con 8 asistencias. Además, 16 tantos y 11 rebotes del número 1 del draft, Deandre Ayton. No fue la noche del hispano Trevor Ariza.

Phoenix perdió al base Isaiah Canaan en el primer cuarto. Sufrió un esguince de tobillo. Y no volvió después al juego.