JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Minnesota toca fondo ante los Bucks al perder 95-125

Milwaukee humilla a su rival para seguir invicto en este inicio de temporada

Jimmy Butler intenta aportar al equipo estando enfermo y solo anota 4 puntos

Nigel Correas |

Minnesota tocó fondo anoche. En casa. Ante los invictos Milwaukee Bucks. De una forma penosa. El equipo no tuvo una pretemporada al uso. Por el 'Butlergate'. Y anoche jugó sin Andrew Wiggins. Por segunda vez consecutiva. Y con Jimmy Butler enfermo.

El resultado de todas esas circunstancias fue catastrófico. Milwaukee pasó por encima de unos Wolves heridos. El equipo local mostró una ausencia completa de alma colectiva. Especialmente en defensa. Tampoco la ofensiva fue mucho mejor. Los locales se embarcaron en un juego apresurado lleno de errores. Hicieron nada menos que 112 tiros. Pero solo metieron el 32% de lo que intentaron.

Bucks, mientras, es un equipo creciente. La llegada de Mike Budenholzer parece haber venido de perlas a un equipo con gran potencial. Milwaukee no ha perdido un solo partido aún.

Al descanso, el resultado ya era llamativo: 38-63. Los locales solo habían metido 4 triples. Y su porcentaje de campo estaba en el 30,8%. Karl-Anthony Towns llevaba 2 puntos (luego mejoraría). Y Butler sumaba 4 (y no anotó tras el descanso).

Khris Middleton, Malcolm Brogdon y Ersan Ilyasova dominaron la pista en la primera parte. Con Milwaukee permitiéndose algunos lujos. Como ir ganando con Giannis Antetokounmpo y Eric Bledsoe sumando solo 7 puntos.

La segunda parte fue más de lo mismo. Sobró entera. Minnesota se arrastró por la cancha.

Acabó la cosa con ese contundente 95-125. Con Antetokounmpo jugando solo 23 minutos. No precisó más. Se fue del choque con 15 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Middleton e Ilyasova fueron los máximos encestadores visitantes.

En Minnesota, 16 puntso de Karl-Anthony Towns. Mientra Butler y Jeff Teague totalizaban un 4 de 21 en el tiro. Los T-Wolves están enfermos.