LESIONES

Baja por tiempo indefinido para Will Barton por una lesión de cadera

El alero titular de los Nuggets sufrió la lesión el pasado sábado ante los Suns

Ángel Mustienes |

Will Barton, en el momento de sufrir la lesión (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Will Barton estará de baja por un tiempo indefinido. Su equipo ha informado de que el jugador sufre una lesión muscular en la parte derecha de la cadera. Barton se lesionó el pasado sábado y ayer domingo se sometió a una resonancia magnética.

La lesión se localiza en los aductores y va a obligar al jugador a pasar por el quirófano mañana. Algunos medios hablan de una baja de entre 5 y 6 semanas.

El alero titular de los Nuggets empezó bien la temporada al anotar 19 puntos en el primer partido, pero el segundo no lo pudo terminar, llegándole la lesión cuando estaba brillando en la pista con 14 puntos anotados en 19 minutos. Fue el sábado ante los Suns.

Ayer domingo, el jugador no fue de la partida ante los Warriors debido a la lesión, que le obligó a abandonar la pista sentado en una silla de ruedas.

Barton es una pieza importante en Denver. Cabe recordar que la pasada temporada promedió 15,7 puntos tras jugar 81 partidos, situándose como uno de los jugadores más prolíficos del equipo en ataque.

La baja de Barton podría otorgar más minutos en cancha al español Juancho Hernangómez.