SANCIONES

La NBA sanciona a Brandon Ingram, Rajon Rondo y Chris Paul

Impone una sanción de 4 partidos al joven Laker, de 3 a Rondo y de 2 al base de Rockets

Ángel Mustienes |

Ingram, en plena trifulca, ha sido suspendido con 4 partidos (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA va a aplicar sanciones a los protagonistas de la tremenda trifulca montada ayer en el último cuarto del Lakers-Rockets. En dicha pelea fueron expulsados los locales Brandon Ingram y Rajon Rondo y el visitante Chris Paul.

Pues bien, Adrian Wojnarowski avanza en ESPN que Ingram será castigado con 4 partidos sin jugar, que a Rondo le caerán 3 y que a Paul le sancionarán con 2. Todos ellos dejarán de percibir sus salarios durante los días que estén suspendidos.

De este modo, Lakers no solo habrá perdido el partido ante Houston, sino que será el equipo más damnificado tras la pelea al recibir suspensiones por 7 partidos frente a los 2 de Rockets.

A Ingram se le suspende por iniciar la espiral violenta empujando a James Harden y por su especial agresividad durante el incidente, que incluyó un enfrentamiento hostil con un árbitro y lanzar un puñetazo contra Chris Paul cuando este no podía defenderse.

Rondo es sancionado por ser el otro iniciador del altercado con un sutil escupitajo contra Paul, que fue captado tras revisar la NBA las imágenes de televisión de ESPN. Además, lanzó múltiples puñetazos contra el base rival, uno de los cuales le impactó en la cara.

Finalmente, Paul es sancionado por su enfrentamiento con Rondo, un cara a cara que incluyó una acción agresiva consistente en meter un dedo en el ojo de su rival y luego responder al puñetazo de Rondo lanzando varios puños contra el base de Lakers. A CP3 se le empezará a aplicar la sanción hoy domingo y no jugará ante los Clippers.