ESTADÍSTICAS

Magistral triple-doble de Nikola Jokic desde la perfección

Victoria con 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 11 de 11 en el tiro de campo de Jokic

Solo Chamberlain había conseguido en 1967 un triple-doble de 30 puntos sin fallo en el tiro

Nigel Correas |

Partidazo de Jokic ante Phoenix (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Abrumador. Un triple-doble para la historia. Por sus especiales circunstancias. Nikola Jokic lo hizo. Logró un triple-doble metiendo 35 puntos y sin fallar un solo tiro de campo. Su equipo ganó. Denver se impuso 119-91 a Phoenix Suns.

La primera parte del serbio resultó tremenda. Al descanso llevaba ya 23 puntos. Más 6 rebotes y 5 asistencias. Con 7 de 7 en el tiro de campo. Se mascaba el triple-doble. Andaba sobrado.

No bajó la guarda el interior de Nuggets en la segunda mitad. Terminó el partido a lo grande. Con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Con 4 robos y ninguna pérdida. Con 11 de 11 en el tiro de campo. Incluido 3 triples sin fallo. Y con 10 de 11 en libres. Es decir, ¡lanzó 22 veces a canasta en el partido y acertó 21 veces! Datos para la historia.

Tanta historia como que solo tiene un precedente. Ese precedente data de 1967. Y lo protagonizó el mítico Wilt Chamberlain. Solo Chamberlain y Jokic han completado un triple-doble de 30 o más puntos sin fallo en el tiro.

Aquí tenéis un resumen de su memorable actuación.

Ya hay 4 jugadores con triples-dobles en lo que va de temporada. Y acabamos de empezar. Son, además de Jokic, Elfrid Payton, Ben Simmons y Nikola Vucevic.