JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Kemba Walker, Blake Griffin y Zach LaVine superan la treintena

Brillan en los triunfos de Hornets y Pistons y en la derrota de los Bulls

Ángel Mustienes |

Nos quedamos ahora con 3 jugadores que han brillado en la jornada de hoy y con los 2 partidos en los que han intervenido esos 3 jugadores. Hablamos de Kemba Walker, Blake Griffin y Zach LaVine, y de los partidos Heat-Hornets y Bulls-Pistons.

Charlotte ha ganado 112-113 en Miami con decisivas prestaciones de Kemba Walker, que ha empezado la temporada como un tiro.

Walker terminó el encuentro con 39 puntos, 7 asistencias y 7 triples, anotó un tiro lejano sobre la bocina del descanso y terminó decidiendo el choque desde el tiro libre. Con 112-112 en el marcador y 0,5 segundos por jugar, Kemba se fue a la línea de personal, metió el primer disparo para poner el 112-113 y falló el segundo de forma deliberada para que se agotara el tiempo.

Malik Monk fue su mejor escudero con 15 puntos y el español Willy Hernangómez volvió a hacerlo muy bien a pesar de disponer de muy pocos minutos: 8 puntos y 8 rebotes en 12 minutos.

En Miami, 21 puntos de Wade, que empató el partido a 112.

Además, 20 tantos y 7 asistencias de Goran Dragic y muy buen rendimiento otra vez de Rodney McGruder, autor de 19 puntos y 10 rebotes.

Victoria de Pistons

Detroit ganó en Chicago 116-118 gracias a una canasta de Ish Smith. El base resolvió a 5 segundos del final.

Blake Griffin lideró a los suyos con un partidazo: 33 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 5 triples. Reggie Jackson sumó 18 puntos, Andre Drummond rubricó un discreto doble-doble, Smith fue el mejor suplente y decidió y José Manuel Calderón jugó sus primeros minutos de la temporada.

En los Bulls, 33 puntos de LaVine, que no fue capaz de resolver en la jugada final. El base Payne sumó 17 y Bobby Portis capturó 14 rebotes, pero hizo una serie en el tiro de 2 de 12.