JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Harden arruina el debut en Los Ángeles de LeBron James

Rockets gana 115-124 a Lakers en un partido que acaba con 3 expulsiones tras una pelea

McGee, Rondo y Ball lucen juego en los Lakers; Harden, Paul y Capela lideran a Rockets

hispanosnba.com |

James Harden arruinó el debut oficial de LeBron James en L.A. Su acierto en la recta final del partido decidió un partido bonito e igualado. Un encuentro que empezó con homenaje al fallecido Tex Winter. Y que en la recta final se convirtió en un momento en una velada de boxeo.

Restaban 4:13 para acabar el partido. Entonces estalló todo. En el foco del asunto un 'face to face' muy callejero entre Chris Paul y Rajon Rondo. Algunas cuentas pendientes. Acabaron llegando a las manos. A puñetazo limpio. Y cuando todos los demás intentaban separar... llegó Brandon Ingram. El joven Laker lanzó un puño entre toda la maraña de jugadores. Buscaba a Paul. 

Revisión de vídeo. Y expulsión para los tres. Para Rondo, Ingram y Paul. Les pueden caer unos cuantos partidos.

Enre tanto lío, surgió un jugador. El MVP de la liga ejerció como tal. Porque Harden lo decidió todo. Primero con un triple. Puso el 113-120. Con 1:12 por jugar. Y luego con una canasta de dos que colocó el 115-122. Suyo fue el final. Suya la sonrisa ganadora.

Harden finalizó el partido con 36 puntos. Le secundó Paul con 28 más 10 asistencias. Antes de acabar expulsado. Clint Capela firmó 19 tantos y 12 rebotes. Y Carmelo Anthony aportó poco.

En Lakers, LeBron fue el máximo anotador. Aunque sin estar fino en el tiro. Finalizó con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Notables actuaciones de varios jugadores locales. Por ejemplo, JaVale McGee. Todo él intensidad... y productividad. También Rajon Rondo. Doble-doble con 10 asistencias. Y esta vez un gran Lonzo Ball. El joven base anotó 14 puntos. Anduvo completo. Y enchufó 4 triples.

Los Lakers de LeBron sigue sin estrenar su casillero. Dos partidos, dos derrotas.