JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Bucks supera los 41 puntos de Kemba bajo la batuta de Antetokounmpo

Milwaukee gana en Charlotte 112-113 tras estar a punto de desperdiciar una gran ventaja

Nigel Correas |

El arranque de Milwaukee fue sensacional. A los 13 segundos Brook Lopez ya había anotado con su nuevo equipo. Los Bucks sumaron 14 puntos en los primeros 2 minutos y medio del encuentro. Y jugándose el primer cuarto ya ganaban por 15 puntos (13-28).

Todo bajo el dominio de pista de un brutal Giannis Antetokounmpo. Poco importaba que no estuviera certero en el tiro. Y poco importó después que se cargara con faltas. Milwaukee llegó al descanso venciendo 54-67.

Sin embargo, todo se fue complicando en la segunda parte. Hasta el punto de que el partido se equilibró al máximo. Y llegado el momento... Charlotte se puso por delante. Kemba Walker ponía el 112-111 en el marcador. Restaban 36 segundos. Poco después llegaba el 112-113. También con 2 tiros libres. Anotados por Antetokounmpo. Hasta entonces el griego había estado fallón desde esa distancia.

Y ese fue el resultado final. El que puso Anteto a 23 segundos de la conclusión. Porque en la última jugada no acertaron los locales. Primero Kemba. Y finalmente Nicolas Batum. Con un triple errado sobre la bocina.

Los Bucks respiraron. Victoria de Mike Budenholzer en su debut con el equipo. Antetokounmpo terminó con 25 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias. Aunque perdió 8 balones. Khris Middleton le secundó. También Eric Bledsoe. Buen debut del debutante Brook Lopez. También del novato Donte DiVincenzo. Y del regresado Ersan Ilyasova.

Se quedaron sin premio los 41 puntos y 7 triples de un enorme Kemba Walker. Malik Monk añadió 18. Y el español Willy Hernangómez terminó con 9 puntos y 5 rebotes. Jugando solo 12 minutos. Aunque estuvo en cancha en los momentos cruciales. 

El francés Tony Parker jugó su primer partido fuera de los Spurs. Debutó con Hornets. Y lo hizo bien.