JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Warriors gana con apuros a unos Thunder sin Westbrook con 32 de Curry

Curry y Durant lideran la ofensiva de Golden State para vencer 108-100

Paul George remonta en la segunda parte y el español Abrines termina con 8 puntos

Nigel Correas |

Curry fue el máximo encestador el partido con 32 puntos (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

No fue tan sencillo como algunos preveían. Thunder se presentaba en el Oracle Arena sin Russell Westbrook. Y perdía ya por 13 puntos (52-39) avanzado el segundo cuarto. Sin embargo, todo lo sencillo se complicó.

A pesar de ello, Golden State ganó. Tirando de calidad en la recta final del partido. Un brillante 2+1 de Stephen Curry... Un canastón de Kevin Durant con golpetazo incluido... y una gran jugada defensiva de Draymond Green. En esas 3 estelares acciones de 3 estrellas se condensó el éxito local.

Golden State ganó 108-100. Sin desplegar su mejor juego. Ni de lejos. Anotando solo 7 triples. Perdiendo 20 balones. Sin ese despliegue abusivo que se suponía.

Brilló Curry con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Durant añadió 27 con 8 y con 6. Pese a su nulidad desde el triple. Y aportaron dos jóvenes interiores. El titular Damian Jones terminó con 12 puntos y 3 tapones. Y el suplente Kevon Looney alcanzó los 10 puntos y los 10 rebotes. En 18 minutos. Se hizo nada menos que con 8 rebotes ofensivos.

No estuvo grande Klay Thompson. Y Draymond Green solo anotó 2 puntos. Aunque estuvo bien en otras muchas facetas del juego.

Todo se complicó para los locales en el tercer cuarto. De marcharse al descanso 57-47 a ir perdiendo 66-69. Merced a la resurrección de Paul George. El alero metió 15 puntos en el tercer acto. Thunder encestó 6 triples en el cuarto. A partir de ahí, el marcador siempre estuvo igualado. Aunque George terminó amasando demasiado balón en la recta final del partido. Sin beneficiar a su equipo en el momento clave.

George terminó con 27 puntos y 4 robos. Metió 21 en la segunda parte. Tras una desdichada primera. El debutante en Thunder Dennis Schröder acabó con 21 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. Y Steven Adams firmó 17 tantos y 11 rebotes.

OKC se mantuvo todo el partido con bajos porcentajes de tiro. Pero fue sobreviviendo.

El español Álex Abrines jugó 23 minutos. El balear terminó con 8 puntos. Capturó 2 rebotes y metió 2 triples.