OBITUARIOS

Paul Allen fallece en Seattle con 65 años

El cofundador de Microsoft era propietario de Portland Trail Blazers desde 1988

Ángel Mustienes |

Paul Allen, en un partido de los Seahawks (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Ha fallecido Paul Allen a la edad de 65 años. Se ha ido el cofundador del gigante Microsoft y el que ha sido propietario de Portland Trail Blazers en los últimos 30 años. El cáncer pudo con el magnate y filántropo estadounidense, uno de los hombres más ricos del planeta.

Allen nació en Seattle en 1953 y ha fallecido en su ciudad natal por las complicaciones derivadas de su enfermedad. Hace breves fechas, el dueño de los Blazers hacía pública su recaída. Había estado enfermo en 2009 y parecía haberlo superado, como ya superó en 1983 la enfermedad de Hodgkin tras un trasplante de médula ósea.

El finado cofundó Microsoft con Bill Gates en 1975, en Albuquerque (Nuevo México), y su presencia en el gigante informático le hizo rico y le permitió emprender otros muchos negocios hasta situarse en el Top 100 de la lista Forbes. Su última presencia le ubicaba en el puesto 46º de todo el planeta con 20.300 millones de dólares.

Compró los Blazers en 1988 por 70 millones de dólares e hizo lo propio en 1997 con el equipo de la NFL Seattle Seahawks pagando 200 millones, un equipo que consiguió ganar la Super Bown en 2014.

Hizo de casi todo en vida. Fue empresario, informático, inversionista, productor cinematográfico y discográfico -y gran amante de la música y músico-, así como filántropo, donando mucho dinero para más de una causa.

Con los Blazers perdió sendas Finales de la NBA en 1990 y 1992. Allen era todo un clásico de la liga.