ACTUALIDAD

La NBA arranca con 9 jugadores con pasaporte español

La liga cuenta con 11 jugadores hispanos y ninguno de ellos es argentino

hispanosnba.com |

Los hermanos Gasol encabezan una vez más la presencia española en la NBA (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

La NBA arranca hoy y lo hace con 9 jugadores con pasaporte español, de los cuales 7 son nacidos en España. Son los mismos que jugaron el pasado curso. La liga cuenta con 11 baloncestistas de origen hispano (más el dominicano Karl-Anthony Towns) y ninguno de ellos es argentino.

La retirada de Manu Ginóbili ha dejado a Argentina sin representantes en la NBA, algo que no ocurría desde principios de siglo.

Mientras, España tiene a Álex Abrines (Thunder), José Manuel Calderón (que regresa a Pistons), Marc Gasol (Grizzlies), Pau Gasol (Spurs), Juancho Hernangómez (Nuggets), Willy Hernangómez (Hornets) y Ricky Rubio (Jazz). Con dos parejas de hermanos, los Gasol y los Hernangómez.

A ellos se suman el montenegrino Nikola Mirotic (Pelicans) y el congoleño Serge Ibaka (Raptors), ambos con pasaporte español y que han defendido la camiseta de la selección de España.

República Dominicana tiene a Al Horford (Celtics), Ángel Delgado (Clippers) y Trevor Ariza (que llega a Suns), aunque éste es nacido en Estados Unidos. También goza de la presencia del estadounidense con pasaporte dominicano Karl-Anthony Towns (Timberwolves), una grandísima estrella pese a su juventud. 

Ángel Delgado no ha jugado nunca en la NBA y se ha integrado en Clippers con un contrato dual que le llevará a estar principalmente en la G-League.

A todos ellos se suma un puertorriqueño, el incombustible J.J. Barea (Mavericks).

Pocas veces ha habido últimamente tan pocos países de habla hispana representados en la NBA. Solo tenemos a España, República Dominicana y Puerto Rico.