MERCADO NBA

Los Knicks se quitan de encima a Joakim Noah

Dividirán en 4 temporadas los casi 38 millones pendientes de su salario

Fin a una relación tormentosa de 2 años que terminó haciéndose insostenible

Ángel Mustienes |

Joakim Noah ya no es jugador de los Knicks (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Se acabó la pesadilla. Los Knicks van a despedir hoy a Joakim Noah. En realidad, la expresión más acorde a la realidad es que se lo van a quitar por fin de encima tras 2 años de relación fallida que durante muchos meses se tornó en una situación insostenible.

Rendimiento nulo, lesiones, polémicas, enfrentamientos y relación finalmente inexistente. Esos han sido algunos de los pasos que han jalonado un desastre que se tejió desde el primer momento. Noah ha jugado 2 temporadas en el equipo disputando 46 y 7 partidos con números miserables que en nada correspondían a su pasado en Bulls.

Las negociaciones se prolongaron durante muchos meses, pero nunca hubo acuerdo. Noah se negaba a perdonar un solo dólar de su sueldo a los Knicks y así ha sido finalmente. New York le ha despedido y utilizará la 'stretch provision' para fragmentar el pago de los casi 38 millones de dólares que se le adeudan por las 2 próximas temporadas.

Eso sí, esa 'stretch provision' solo se podrá aplicar a la temporada 2019-2020 y no a la 2018-2019 debido a que el despido se ha tramitado después del 31 de agosto.

De este modo, los Knicks tendrán que pagar los 18,5 millones de dólares de la próxima temporada de manera íntegra en un solo plazo. Y los casi 19,3 millones de la campaña 2019-2020 los podrán abonar en 3 plazos correspondientes a los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. Cada año pagarán algo más de 6,4 millones a Noah.

La información la avanzaron Adrian Wojnarowski e Ian Begley en ESPN y ha sido confirmada por el club en Twitter. Hoy sábado se romperá definitivamente la relación.

Noah se convertirá con 33 años en agente libre sin restricciones, pero sus posibilidades de encontrar hueco en un equipo de la NBA parecen escasas.