MERCADO NBA

Wolves y Heat se estancan cuando casi tenían cerrado el traspaso de Butler

No se descarta que ambos equipos retomen las negociaciones que han quedado truncadas

Nigel Correas |

Butler sigue sin ser traspasado por Minnesota (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Todo apuntaba a que Jimmy Butler tenía pie y medio en Miami Heat. Las negociaciones estaban prácticamente cerradas este fin de semana. Pero todo cambió de repente. La cosa se torció. Y ahora mismo se ha roto el entendimiento. Habrá que reiniciarlo todo casi desde cero.

Eso es lo que cuenta en ESPN Adrian Wojnarowski. El traspaso se daba por cerrado. Así lo atestiguaba el hecho de que Minnesota compartió información médica de Butler con Miami.

Las conversaciones eran al más alto nivel. Involucrados en las mismas los propietarios de los equipos. Glen Taylor (Wolves), por un lado; Micky Arison (Heat), por el otro.

Miami había incluido en el paquete de traspaso a Josh Richardson. Jugador demandado por los Timberwolves. Se había buscado un tercer equipo para completar la transacción. Se hablaba de que Dion Waiters también podría estar involucrado. Y Minnesota quería liberarse del contrato de Gorgui Dieng. Pero al final todo encalló. Parece que fueron los T-Wolves los que variaron el rumbo del proceso.

A pesar de todo, las negociaciones podrían reiniciarse. Porque ambos equipos tienen un vivo interés por la operación.