LESIONES

Dejounte Murray se lesiona la rodilla en el Spurs-Rockets

San Antonio está pendiente de conocer el alcance real de la lesión de su base titular

Ángel Mustienes |

La pretemporada no está siendo precisamente agradable para los Spurs. Primero cayó lesionado el novato Lonnie Walker IV, que podría estar entre 6 y 8 semanas de baja, y ahora ha caído un integrante importante de la comunidad Spur: Dejounte Murray.

Murray estaba llamado a ser el base titular de Spurs esta temporada, tal y como lo fuera en buena parte de la anterior.

El jugador, de 22 años, andaba fino en la pretemporada camino de afrontar su tercer año en la NBA, pero la mala suerte se cruzó en su camino ayer domingo en el partido de preparación que enfrentó a los Spurs con los Rockets.

Se jugaba el segundo cuarto. Quedaban 2:20 para llegar al descanso cuando Murray se lesionó la rodilla derecha. Momentos de tensión con el jugador en el suelo con evidentes signos de dolor. Lo más positivo fue ver cómo el base abandonaba la pista por su propio pie renunciando a la silla de ruedas que los operarios de los Spurs le habían ofrecido.

Hoy será un día crucial, ya que el jugador se va a someter a una resonancia magnética que marcará el alcance real de la lesión.

Los pesos pesados de San Antonio ya le han expresado su apoyo. Jugadores All-Star como Pau Gasol, LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan.

Murray fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2016 y en su segundo año NBA con los Spurs promedió 8,1 puntos, 5,7 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 robos jugando 81 partidos en los que en 48 ocasiones ejerció de titular.