PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2018

El Staples ya vibra con el juego de LeBron James

James debuta en partido de pretemporada ante su nueva afición y luce buen baloncesto

Ángel Mustienes |

LeBron James, en rueda de prensa (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

San Diego fue el primer paso, el del estreno en pretemporada de LeBron James con los Lakers, y Los Ángeles, el segundo, el del debut de LeBron ante su nueva afición, una afición que le recibió con los brazos abiertos y con la máxima expectación.

Ambiente de gala en el Staples Center, nada que ver con un partido normal de preparación. Y todas las cámaras centradas en la gran estrella.

Los Lakers volvían a enfrentarse a los Nuggets, como en San Diego, y volvieron a perder (111-113 esta vez), pero el resultado era lo de menos.

James anotó su primera canasta a 6:43 del final del primer cuarto y luego hizo un mate muy celebrado en la grada. Fue poco a poco a más y presentó muy buenos números: 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 15 minutos de acción. Metió 5 de sus 6 tiros de campo y su equipo logró un +13 en el marcador con él en la pista.

El equipo angelino volvió a jugar sin Lonzo Ball y volvió a gozar de una actuación estelar de JaVale McGee, autor de 15 puntos, 8 rebotes y 5 tapones en solo 19 minutos. Bien Rajon Rondo y también Josh Hart.

En Denver, apoteósica e infalible actuación de Mason Plumlee: ¡23 puntos en 19 minutos con 11 de 11 en el tiro de campo! Nikola Jokic firmó 20 puntos y se mostró muy completo y Juancho Hernangómez pasó del todo a la nada, de su partidazo en San Diego a su inoperancia ofensiva en L.A. Jugó el español 26 minutos y no anotó.