PREMIOS

Los GM's de la NBA apuestan por Warriors y LeBron James

Predicen unas Finales Warriors-Celtics y sitúan a Luka Doncic como Novato del Año

hispanosnba.com |

Un aficionado de los Warriors asistiendo a la BIG3 (Douglas Stringer/Icon Sportswire)

Ya tenemos los resultados de la encuesta anual que completan los 30 general managers de la NBA días antes de comenzar la temporada. Los gerifaltes de los despachos han tenido que responder a 49 preguntas. Nos ocupamos de las más importantes.

Los GM's consideran que los Warriors serán de nuevo campeones de la NBA, que las Finales enfrentarán a Warriors y Celtics (el 90% cree que Boston es el mejor equipo del Este) y que LeBron James será el MVP en su nueva etapa con Lakers.

LeBron arrasa. Gana como MVP de la temporada, como mejor líder, mejor pasador, jugador más versátil, baloncestista con más inteligencia sobre la cancha y jugador que obliga a hacer más ajustes defensivos a los rivales.

El MVP lo gana por estrecho margen: un 30% frente al 27% de Kevin Durant. Nada que ver esa igualdad con la paliza que dan los Warriors a sus rivales: el 87% cree que ganarán el anillo.

Los directivos de la liga sitúan a Giannis Antetokounmpo como el mejor jugador extranjero de la NBA (Marc Gasol es el quinto) y como el baloncestista con el que iniciarían una franquicia por delante de Anthony Davis, apuestan por Luka Doncic como Novato del Año -aunque creen que el mejor jugador en 5 años de los actuales rookies será Deandre Ayton- y ven a Brad Stevens como el mejor entrenador.

Jamal Murray será, según sus opiniones, el jugador que más sorprenderá en la temporada, mientras que Lakers es el equipo que mejor se ha movido en el mercado veraniego y DeMarcus Cousins ha sido el fichaje más sorprendente.

Un español, Sergio Llull, se ha impuesto en la encuesta como mejor jugador que no compite en la NBA.