PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2018

LeBron James se viste por primera vez de Laker en San Diego

James debuta con Lakers jugando 15 minutos y perdiendo ante Denver Nuggets

Buenos estrenos con el equipo de Rajon Rondo, JaVale McGee y Lance Stephenson

Ángel Mustienes |

Debut oficioso de LeBron James con Lakers en San Diego (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

El Valley View Casino Center de San Diego vibró. Nada que ver con los pabellones despoblados de espectadores tan típicos de pretemporada. En San Diego había otro ambiente: gradas con muchísimo público, gran animación y expectación máxima para ver a LeBron James.

Debutó anoche LeBron con los Lakers. Su primer partido con su nuevo equipo, un encuentro simplemente de preparación en el que los angelinos empezaron a ensamblar su complicada maquinaria ante la atenta mirada de Magic Johnson y Rob Pelinka, los artífices de esta nueva plantilla.

Comenzó el partido y todo eran ojos para James, pero la primera jugada la protagonizaron dos nuevos en Lakers: fantástico alley-oop de Rajon Rondo y JaVale McGee

Poco después, LeBron erraba su primer lanzamiento y daba una fantástica asistencia sin mirar a un acertado Brandon Ingram. Hasta que llegaron los primeros puntos del de Akron a través de un triple. Habían transcurrido 2 minutos y 47 segundos de juego.

No fue el estreno de James pródigo en gran baloncesto por parte de la megaestrella, pero al menos dejó destellos de su enorme clase. Solo jugó en la primera parte, un total de 15 minutos, para terminar con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Derrota clara

Lakers cayó claramente ante unos dinámicos Nuggets que vencieron 107-124 con el español Juancho Hernangómez como máximo anotador. Partidazo del madrileño, autor de 19 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 23 minutos de acción tras anotar 5 triples. Enorme.

Secundaron a Juancho compañeros como Jamal Murray, Mason Plumlee y Trey Lyles. Y Nikola Jokic brilló con luz propia en el primer cuarto.

En Lakers, notables estrenos de JaVale McGee (17 puntos y 7 rebotes), Rajon Rondo (2 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) y Lance Stephenson, y buenas actuaciones de los jóvenes Brandon Ingram y Kyle Kuzma.

Michael Beasley no tuvo tanta suerte en su estreno, ya que a los 6 minutos de estar en la cancha tuvo que abandonarla por un golpe en la cabeza. El jugador de segundo año Lonzo Ball no jugó.