ACTUALIDAD

ESPN coloca a LeBron James como el mejor de la próxima temporada

El Top 5 lo completan Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo

Al Horford se sitúa el 34º y Nikola Mirotic, Marc Gasol y Ricky Rubio los 50º, 51º y 52º

hispanosnba.com |

LeBron es el primero de la lista y Curry es el segundo (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James vuelve a ser el rey en la lista de los 100 mejores jugadores de la NBA de cara a la próxima temporada. Lo fue el pasado curso y lo volverá a ser en el que viene. Esta vez, eso sí, defendiendo los colores de los Lakers.

Stephen Curry es el 2º de la lista, James Harden ocupa la 3ª plaza y Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo empatan en la 4ª posición.

El Top 10 lo completan, por este orden: Anthony Davis, Russell Westbrook, Kawhi Leonard, Joel Embiid (que pasa del 32º al 9º) y Damian Lillard.

Espectacular posición para el europeo Nikola Jokic (12º). Karl-Anthony Towns es el 17º, justo por delante de Ben Simmons, Klay Thompson y Kyrie Irving.

Los jugadores de segundo año Donovan Mitchell y Jayson Tatum están 22º y 24º.

Jugadores estelares que no se sitúan en la gran élite: John Wall (32º), Blake Griffin (33º) o DeMar DeRozan (39º).

Entre los hispanos, el dominicano Al Horford es el 34º y los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio ocupan los puestos 51º y 52º, mientras que el montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic es el 50º.

Otros jugadores de renombre a los que citar: el lesionado Kristaps Porzingis cae al 58º puesto, Lonzo Ball es el 62º, Luka Doncic es el único novato que está entre los 100 primeros al ser el 63º, el también lesionado DeMarcus Cousins es el 69º, Andrew Wiggins se sitúa un puesto después y llama la atención la posición 80ª de DeAndre Jordan (el año anterior era 30º).

Es el octavo año consecutivo que ESPN hace esta lista predictiva.