ACTUALIDAD

Cuban donará 10 millones por el escándalo de misoginia de los Mavs

La NBA llega a un acuerdo con el propietario de los Mavericks tras una investigación

hispanosnba.com |

El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, ha llegado a un acuerdo con la NBA y ha aceptado donar 10 millones de dólares a organizaciones de mujeres tras el escándalo de misoginia que afectó de lleno al club de Dallas.

La NBA abrió una investigación hace 7 meses a raíz de una información de Sports Illustrated que se refería a la cultura misógina existente en el club durante décadas, una cultura auspiciada por algunos preminentes miembros de la franquicia que tuvieron un trato degradante hacia las mujeres de forma continuada.

La persona que estuvo en el ojo del huracán fue Terdema Ussery, que dejó el club en 2015 entre graves acusaciones de acoso a empleadas de la franquicia.

La investigación independiente la llevó a cabo un bufete de abogados externos al club que habló con 215 empleados actuales y antiguos de los Mavs y que examinó 1,6 millones de documentos, correos electrónicos y mensajes de texto.

"Los hallazgos de la investigación independiente son inquietantes y desgarradores", ha asegurado hoy en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Silver ha tenido palabras de elogio para Cuban: "Valoramos que Mark Cuban haya reaccionado de manera rápida, exhaustiva y transparente".