ACTUALIDAD

Jimmy Butler se reúne con Thibodeau para hablar de futuro

El jugador será agente libre en 2019 y su continuidad con Minnesota no está nada clara

hispanosnba.com |

Reunión importante la planteada mañana lunes en Mineápolis. En ella, el jugador Jimmy Butler y su agente, Bernie Lee, por una parte, y el presidente de Operaciones de Baloncesto de Wolves y entrenador jefe, Tom Thibodeau, por la otra, según ha avanzado The Athletic.

El futuro de Butler en Minnesota no está claro. El 4 veces All-Star se convertirá en agente libre en 2019 y la franquicia podría buscar su traspaso en el mercado invernal antes del 'deadline' de febrero para no perderle en julio sin obtener nada a cambio.

Butler podría firmar un contrato máximo con Timberwolves cifrado en 187 millones de dólares por 5 años o podría rubricar su firma con otro equipo con un máximo de 139 millones por 4 temporadas.

El rendimiento del jugador fue bueno en su primer año con Minnesota, pero la temporada del equipo resultó muy decepcionante.

Un aspecto de tensión en la plantilla es la complicada relación de Butler con la estrella joven del equipo, Karl-Anthony Towns, con el que los Wolves están negociando una ampliación de contrato.