PREMIOS

Allen, Kidd, Nash, Hill, Radja y Cheeks ya están en el Salón de la Fama

El Salón de la Fama de Springfield cuenta ya con 13 nuevos integrantes

Nigel Correas |

Jason Kidd y Steve Nash han ingresado en el Salón de la Fama (Albert Pena/Icon Sportswire)

Nuevo encuentro con el Salón de la Fama de Springfield (Massachusetts). Anoche ingresaron en el Hall of Fame 13 nuevos integrantes. Muchos de ellos con una trayectoria arrebatadora a sus espaldas. Hubo emoción y risas en los discursos.

Los 4 grandes nombres de la hornada de 2018 son Ray Allen, Jason Kidd, Steve Nash y Grant Hill.

Allen ganó 2 anillos y fue 10 veces All-Star. Es el máximo triplista de la historia de la NBA. Y su discurso fue el más sonado. Porque intentó cerrar heridas con sus excompañeros triunfales de Boston Celtics. Aquellos que ganaron el anillo en 2008.

Kidd atesora 1 título, algunas Finales perdidas y 10 All-Star. Además fue Novato del Año. Es uno de los mejores pasadores de la historia de la NBA. Y fue un gran especialista en el triple-doble.

Nash nos dejó su fantasía. Nunca pudo ser campeón. Pero fue un pasador excepcional. Un gran tirador. Un glorioso director de orquesta. Estuvo en 8 All-Star y fue 2 veces MVP de la NBA.

Hill logró el premio de Novato del Año. Y acudió a 7 All-Star. Fue una superestrella durante unos años. Y supo sobrevivir a sus lesiones y reinventarse después.

Mo Cheeks y Dino Radja

También entran en la gran elite de la historia del baloncesto otros dos nombres propios: Mo Cheeks y Dino Radja.

Cheeks, que ahora ejerce como técnico, fue un gran jugador. Ganó la NBA en 1983 y estuvo en 4 All-Star. Radja jugó también en la NBA. Pero además tuvo una sobresaliente carrera a nivel internacional. La emoción de su discurso prendió en todos. Se pudieron ver lágrimas en su rostro.

El que más risas y emociones provocó fue Lefty Driesell. Con 86 años. Siendo como es una leyenda como preparador en la NCAA.

Ingresaron también en el HOF dos portentosas jugadoras de baloncesto: Katie Smith (anotadora compulsiva) y Tina Thompson.

Y se unieron también Charlie Scott, Ora Mae Washington, Rod Thorn y Rick Walters.