NCAA

Rick Pitino cree que su carrera como entrenador está acabada

El exitoso técnico de la NCAA se muestra pesimista en su libro "Pitino: Mi Historia"

Ángel Mustienes |

Rick Pitino ve sombrío su futuro en el baloncesto (Chris Humphrey/Icon Sportswire)

Rick Pitino tiene 65 años y le queda en el cuerpo muy poco optimismo. Al menos, eso es lo que se deduce de su libro "Pitino: Mi Historia", que ha sido publicado este martes, un libro en el que aborda, entre otras cosas, el abrupto final de su carrera como entrenador.

Fueron 40 años en la banda dirigiendo, 4 décadas ordenando y dando vida a vestuarios de la NBA y, sobre todo, de la NCAA, una trayectoria larga y exitosa que acabó de la peor de las maneras, con su despido de Louisville rodeado de una peliaguda polémica.

Lo había sido todo en los Cardinals, pero salió de la universidad por la puerta de atrás y con todos los focos en su persona, una salida que ha acabado en los juzgados.

En el libro escrito con Seth Kaufman se sincera sobre su futuro. Y no es nada halagüeño, según su punto de vista: "Posiblemente, mi carrera como entrenador esté terminada... siento que se acabó para mí", afirma.

El técnico, que también lo fuera de la selección de Puerto Rico, ve "ridícula" la decisión de desposeer a Louisville del título universitario de 2013 a causa del escándalo sobre la contratación de 'strippers'.

Ese escándado de 2015 y la investigación abierta en el baloncesto universitario en 2017 por el FBI que involucró a varias universidades y a la firma Adidas terminaron con la carrera de Pitino, uno de los técnicos más afamados de Estados Unidos.

A Pitino le habría gustado seguir entrenando, acabar de otra forma su formidable labor en los banquillos, pero ahora ve poco claro ese futuro. El pesimismo le invade.