MERCADO NBA

Thunder cortará a Kyle Singler para ahorrarse 23,4 millones

OKC despedirá al jugador usando una 'stretch provision' para pagar su sueldo a plazos

Ángel Mustienes |

Los Thunder van a despedir a Kyle Singler (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder va a cortar a Kyle Singler para ahorrarse nada menos que 23,4 millones de dólares. El equipo despedirá al jugador y usará una 'stretch provision' para pagar su sueldo de la próxima temporada a plazos.

Singler firmó un contrato de 25 millones de dólares por 5 temporadas en 2015. A ese acuerdo le quedan 2 campañas. La próxima cobrará 4.996.000 dólares y la siguiente 5,33 millones, aunque esta última no está garantizada.

La idea es cortar al jugador y pagar ese sueldo anual de 4.996.000 dólares en 5 cómodos plazos anuales de 999.200 dólares hasta el año 2023.

Thunder está con el agua al cuello en el terreno económico. Es el equipo de la NBA que más dinero tiene comprometido en salarios de cara a la próxima campaña, nada menos que 150,2 millones de dólares, y eso supone un enorme desembolso en materia de tasa de lujo.

La operación de Singler permitirá al equipo rebajar notablemente esa tasa de lujo y ahorrarse la próxima temporada nada menos que 23,4 millones de dólares.

La salida del alero tiene todo el sentido del mundo, ya que tampoco tiene peso alguno en el equipo. El ex de Duke, Alicante, Real Madrid y Pistons apenas jugó 12 partidos la pasada campaña.

La información ha sido avanzada en Twitter por Adrian Wojnarowski (ESPN).