ACTUALIDAD

La NBA planea cambiar 3 reglas de juego la próxima temporada

La posesión tras rebote ofensivo, las faltas en cancha libre y el vídeo podrían cambiar

hispanosnba.com |

La NBA se plantea cambiar 3 reglas de juego (Mark Goldman/Icon Sportswire)

La NBA planea cambiar 3 reglas de juego de cara a la próxima temporada. El Comité de Competición ha remitido las 3 posibles modificaciones a la Junta de Gobernadores de la NBA y ésta las votará en la reunión que mantendrá los días 20 y 21 de septiembre.

La primera regla que puede cambiar es la de la posesión tras rebote ofensivo. Hasta ahora, la posesión volvía a los 24 segundos. Ahora se quiere que la posesión del equipo atacante quede en 14 segundos tras capturar un rebote ofensivo con el fin de que el juego sea más ágil y haya más disparos a canasta.

La segunda norma en juego es la de simplificar la regla de faltas en cancha libre. Este tipo de faltas será sancionado con 2 tiros libres y posesión para el equipo sobre el que se cometió la personal.

Una tercera modificación estaría relacionada con las faltas definidas como acción hostil. Se trataría de ir con más facilidad a la repetición instantánea, a la revisión vía vídeo. Hasta la fecha este tipo de acciones solo afecta a las jugadas en las que están implicados jugadores, pero a partir de la próxima temporada se quiere que también afecte a las relaciones de los jugadores con el árbitro, el entrenador o los aficionados.

La NBA ha enviado una memoria a los general managers y a los entrenadores de los 30 equipos de la liga.

Para aprobar estos cambios se precisará el voto afirmativo de dos terceras partes de los integrantes de la Junta de Gobernadores.