MERCADO NBA

Shved se queda en Europa pese a recibir el interés de 4 equipos NBA

El jugador ruso seguirá en el Khimki pese al interés de Pelicans, Grizzlies, Wolves y Suns

Ángel Mustienes |

Alexey Shved, en su etapa NBA (Albert Pena/Icon Sportswire)

Alexey Shved se queda en Europa pese al interés que han mostrado por él varias franquicias de la NBA. El jugador permanecerá en el Khimki ruso con el mejor sueldo de todos los jugadores de la Euroliga: 4 millones de dólares.

Ninguna de las propuestas NBA superó ese salario. Una de ellas rondaba esos 4 millones de dólares y otras 2 se cifraban en el salario mínimo de veterano, según ha desvelado su agente, Obrad Fimic.

Fimic ha revelado que los equipos que contactaron con él al estar interesados por Shved fueron New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves, una de las 4 escuadras para las que jugó el internacional ruso en los 3 años que estuvo en la NBA.

Ninguna de esas ofertas resultaron atractivas para el que fue la pasada temporada el máximo anotador de la Euroliga. Y su agente se ha mostrado muy claro: "Tendrían que ofrecerle el doble para que vuelva a Estados Unidos".

Es decir, Shved, que está en la plenitud de su carrera con 29 años, no volvería a la NBA por menos de 8 millones de dólares anuales.