MERCADO NBA

Jahlil Okafor llega a un acuerdo de 2 años con los Pelicans

El primer año solo está parcialmente garantizado y el segundo es opción de equipo

Ángel Mustienes |

Okafor, con Nets, ante el jugador de Wizards John Wall (Icon Sportswire)

Cada vez quedan menos agentes libres de calidad en el mercado. Uno de ellos, a pesar de su desplome competitivo, era Jahlil Okafor, el joven jugador que fue número 3 del draft de 2015. Pues bien, Okafor ya tiene equipo.

El ex de Duke ha llegado a un acuerdo con los Pelicans, acuerdo del que informa Adrian Wojnarowski (ESPN).

Okafor rubricará un contrato de 2 temporadas. La primera solo estará parcialmente garantizada y la segunda será opción de jugador.

El pívot, de 22 años, brilló en su temporada de novato al promediar 17,5 puntos y 7 rebotes, pero a partir de ahí desapareció prácticamente del mapa. De hecho, los Sixers terminaron olvidándose de Okafor, que terminó en los Nets.

El pasado curso jugó solo 28 partidos (2 con Sixers y 26 con Nets). Sus números, muy discretos: 6,3 puntos y 3 rebotes. Jugando solo 12,6 minutos. Está claro que el joven jugador necesita recuperar el rumbo.

Con su incorporación, Pelicans aumenta su sobrecarga de hombres altos, una situación de mucho desequilibrio, porque tiene en sus filas a Anthony Davis, Nikola Mirotic, Julius Randle, Cheick Diallo, Alexis Ajinca, el veterano Emeka Okafor y ahora el joven Okafor.