DECLARACIONES

Luka Doncic: "Nos gustaría jugar los playoffs"

Doncic afirma que vivió una gran noche del draft y que es increíble que Nowitzki sea su mentor

Ángel Mustienes |

Luka Doncic firma su contrato con Dallas Mavericks (@luka7doncic)

Luka Doncic tendrá muchísimos ojos puestos sobre él en su primera temporada en la NBA, una temporada que viene precedida por una trayectoria increíble en Europa que le ha permitido triunfar a los más altos niveles con el Real Madrid y Eslovenia.

El jugador esloveno ha concedido una entrevista al diario deportivo As. En ella, reconoce que "ha sido un año de ensueño" y dice que ve a Pablo Laso, su entrenador en el Real Madrid, como "un padre deportivo".

Doncic mantiene el contacto con Laso, pero con el que está en contacto de forma habitual es con su nuevo entrenador, Rick Carlisle, su jefe en Dallas Mavericks, que ya le ha dicho lo que espera de él en su temporada de debut, una conversación de la que Doncic no quiere revelar, claro está, nada.

Golden Boy se plantea un reto complicado para la próxima campaña: "Nos gustaría jugar los playoffs". Un sueño a más largo plazo: ser campeón de la NBA.

El ex del Real Madrid reconoce que vivió "una gran noche" de draft y que solo supo un par de minutos antes de que se diera a conocer oficialmente cuál era su realidad en el draft, que iba a ser elegido en el tercer puesto e iba a ser traspasado a Dallas Mavericks.

Sobre la presión que va a tener, no le asusta, "porque estoy acostumbrado a ella desde los 15 años".

El joven jugador, de 19 años, reconoce estar impactado por el hecho de que Dirk Nowitzki vaya a ser su padrino deportivo en la NBA. "¡Es increíble que sea mi mentor!", asegura.