LESIONES

El letón Kristaps Porzingis prosigue su recuperación en Madrid

El jugador de los Knicks lleva en España varios meses en pleno proceso de rehabilitación

hispanosnba.com |

Porzingis hace un mate ante Gortat (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

Kristaps Porzingis adora España. Jugó en la ACB en su día compartiendo equipo en Sevilla con Willy Hernangómez (del que luego fue compañero en los Knicks) y siempre se ha sentido en España como en su casa. Por eso, el letón eligió Madrid para recuperarse de su grave lesión.

El pívot de los Knicks lleva ya varios meses viviendo en la capital de España. En Madrid prosigue su larga rehabilitación. Entrena en las instalaciones del Real Madrid y no desespera, a lo que le ha ayudado empezar a practicar yoga.

Del yoga y de su estancia en España habla Porzingis en The Players' Tribune.

Dice el letón que le viene muy bien a su cabeza practicar yoga y que la cabeza es precisamente una parte esencial en la recuperación de una lesión como la suya: "La cicatriz va a estar ahí, pero lo importante es que no esté en mi cabeza", asegura.

Sobre su decisión de vivir con su familia en Madrid durante el proceso de recuperación, afirma: "Aquí tengo todo lo que necesito".

No hay fecha para volver a la práctica deportiva. Porzingis se dañó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante los Bucks el 6 de febrero. Se van a cumplir 6 meses. No tiene prisas. Lo importante es volver al 100%. Su ilusión es triunfar con los Knicks y llegar a ser MVP de la NBA. Casi nada.