ACTUALIDAD

Stephen Curry y Andre Iguodala invierten en deporte electrónico

Los dos jugadores de Warriors se involucran en el club de eSports Team SoloMid

hispanosnba.com |

El deporte electrónico sigue creciendo. Cada vez se mueve más gente y más dinero en torno a las competiciones virtuales. Y cada vez hay más personas con proyección pública involucradas en este mundo. Las últimas incorporaciones: Stephen Curry y Andre Iguodala.

Los dos compañeros de los Warriors se han convertido en inversores del club de eSports Team SolidMid, un club que tiene equipos en competiciones de diferentes deportes.

El club ha conseguido una inversión de nada menos que 37 millones de dólares y forman parte de ella la empresa Bessemer Venture Partners, con base en Silicon Valley, así como personajes de relieve como los citados Curry e Iguodala, así como el Hall of Famer de la NFL Steve Young, el propietario de los Pacers, Steve Simons, o el cofundador de Yahoo, Jerry Yang.

De esos 37 millones de dólares, 20 millones se destinarán a las tasas correspondientes a las distintas competiciones en las que interviene la franquicia y a unas instalaciones que se levantarán en Los Ángeles  y 10 millones conformarán el presupuesto de fichajes y inversiones. 

El auge de las competiciones deportivas electrónicas parece imparable.