MERCADO NBA

China ofrece 25 millones por 3 temporadas a Dwyane Wade

El jugador aún no ha tomado una decisión aunque le gustaría quedarse en Miami Heat

Ángel Mustienes |

Wade sigue escuchando cantos de sirena desde China (Icon Sportswire)

Hace unos días informábamos de la oferta mareante que un equipo chino iba a presentar a Dwyane Wade.

Pues bien, esa oferta ya tiene cifras: 25 millones de dólares por 3 años. El mejor salario ofrecido nunca a un jugador en el baloncesto chino. Eso sí, el contrato propuesto no procede del equipo que sonó en principio en los rumores.

La oferta la hace finalmente de Zheijiang Golden Bulls. Y de ella informa el South Florida Sun Sentinel.

El contrato que presenta el equipo chino a Wade es mucho mejor que el que puede obtener a día de hoy en la NBA. Tanto por sueldo anual (media de 8,3 millones de dólares) como por duración (acuerdo por 3 temporadas para un jugador que tiene 36 años).

Miami Heat solo le puede ofrecer un salario mínimo de veterano (2,3 millones por una temporada) o como mucho 5,3 millones de dólares procedentes de una excepción de nivel medio.

El jugador siempre ha dicho que le gustaría seguir en Miami Heat, tanto por cuestión deportiva como, sobre todo, por una preferencia personal y vital, ya que desea que sus hijos sigan estudiando y jugando al baloncesto en Florida.

El predicamento de Wade en China es enorma. Buena prueba de ello es que en días pasados se ha conocido su compromiso vitalicio con la firma deportiva china Li Ning.