MERCADO NBA

Dirk Nowitzki firma su nuevo contrato con Dallas: 5 millones por 1 año

Todo apunta a que será el último contrato NBA del jugador alemán antes de retirarse

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki jugará una temporada más en los Mavericks (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki ya ha firmado su renovación con Dallas Mavericks en el que podría ser el último contrato NBA del jugador bávaro. Tal y como se esperaba, Nowitzki y Dallas han suscrito un acuerdo cifrado en 5 millones de dólares por una temporada.

De la firma informa Shams Charania (Yahoo! Sports).

De este modo, el jugador alemán afrontará su 21ª temporada en la NBA, todas con Dallas Mavericks, y podrá tutelar así la incorporación al equipo del novato esloveno Luka Doncic en una especie de traspaso de poderes europeo.

Nowitzki es todo en Mavericks. Con el equipo texano ha jugado 1.471 partidos de fase regular en 2 décadas en los que ha promediado 21,2 puntos. 

El alemán, nacido hace 40 años en Wurzburgo, ha llegado a 2 Finales, ha ganado un título, ha sido MVP de la liga (2007) y de las Finales (2011), fue elegido en 13 ocasiones All-Star e integró 4 veces el Mejor Equipo de la temporada.

El ala-pívot germano jugó 77 partidos la pasada temporada, respetándole las lesiones, pero ofreció números decrecientes, acordes a su edad. Promedió 12 puntos y 5,7 rebotes en 24,7 minutos.