MERCADO NBA

Los Kings se quedan con Nemanja Bjelica y Yogi Ferrell

Ambos llegaron a acuerdos verbales con Sixers y Mavericks pero no llegaron a firmar

Ángel Mustienes |

Nemanja Bjelica recala finalmente en los Kings (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Se confirma que Vlade Divac estaba detrás de las renuncias de Nemanja Bjelica y Yogi Ferrell a firmar con Sixers y Mavericks, respectivamente. Ambos jugadores alcanzaron acuerdos verbales con esos equipos, pero nunca llegaron a rubricar sus contratos.

Sacramento Kings estaba al acecho y ese ejercicio en los despachos ha llevado al equipo a firmar a ambos jugadores contratos más jugosos que los que hubieran firmado con Philadelphia y Dallas.

Bjelica llegó a un acuerdo de 4,4 millones por una temporada con Dallas, luego se desdijo y su camino apuntó a un regreso a Europa, pero en realidad el serbio estaba negociando con su compatriota Vlade Divac, general manager de Kings.

El resultado de esa negociación es un notable contrato: 20,5 millones de dólares por 3 años, el tercero sin garantizar.

Con Yogi Ferrell ocurrió algo similar. Llegó a un acuerdo con su equipo de la pasada temporada, Dallas, de 5,3 millones por 2 años, pero su agente, Cervando Tejeda, advirtió horas después de que el jugador no iba a firmar porque estaba barajando otras opciones. Finalmente, se ha unido a Sacramento con un contrato de 6,2 millones por 2 campañas.

Las dos incorporaciones a Kings han sido avanzadas por Yahoo! Sports.