TÉCNICOS NBA

El seleccionador español Sergio Scariolo se compromete con Raptors

El técnico italiano ejercerá como ayudante de Nick Nurse en el equipo canadiense

Scariolo negociará con España si compagina su trabajo en Toronto con el de la selección

Nigel Correas |

Scariolo se ha comprometido con Toronto Raptors (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Sergio Scariolo ha llegado a un acuerdo con Toronto Raptors. Los rumores que saltaron hace un tiempo se confirman. El entrenador de la selección española ejercerá como ayudante de Nick Nurse. La duda ahora es si compatibilizará o no ese trabajo con el de la selección.

El técnico ya ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto su compromiso con Raptors. Y mantendrá una reunión la semana que viene con el presidente de la federación, Jorge Garbajosa. Se da la circunstancia de que Garbajosa jugó en la NBA con Toronto.

El acuerdo entre las partes fue avanzado por la emisora de radio Onda Cero.

Ahora queda negociar con la federación. De ahí la reunión de la próxima semana. Scariolo tiene contrato con España hasta 2020. Y ahora se abren dos opciones.

La primera sería una desvinculación total entre las partes. La segunda sería compaginar ambos puestos.

Scariolo podría dirigir a España en la ventana FIBA de septiembre. La selección podría clasificarse en esa ventana para el Mundial de 2019. Luego vendrían las ventanas de diciembre y febrero. Ya intrascendentes si España se ha clasificado antes. Entonces, podría tomar las riendas de la selección un interino de la confianza de Scariolo. Y el italiano se ocuparía de dirigir al combinado nacional en el Mundial.

El técnico de Brescia trabajará bajo el mando del recién llegado Nick Nurse. En un equipo en el que acaba de aterrizar Kawhi Leonard. En una escuadra en la que se reencontrará con el internacional español Serge Ibaka.

Scariolo será el segundo técnico italiano en la actual NBA. Le precede en estas lides Ettore Messina, segundo de Popovich en Spurs.