MERCADO NBA

Acuerdo cerrado: Kawhi Leonard a Raptors y DeMar DeRozan a Spurs

Danny Green viaja a Toronto y van a San Antonio Jakob Poeltl y una 1ª ronda protegida

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard se marcha definitivamente de los Spurs (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

El acuerdo está cerrado. Las negociaciones emprendidas hace un par de semanas por San Antonio Spurs y Toronto Raptors han llegado hoy, tras sufrir altibajos, a buen puerto. Estamos ante un traspaso en el que se intercambian dos All-Star: Kawhi Leonard y DeMar DeRozan.

Spurs envía a Toronto a Kawhi Leonard y Danny Green. A cambio, los Raptors entregan a San Antonio a DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una primera ronda protegida (puestos 1 a 20) del draft de 2019. Informa de los términos exactos del acuerdo Adrian Wojnarowski (ESPN).

Casi todos los jugadores involucrados han jugado exclusivamente con un mismo equipo en la NBA. Leonard lleva 7 años en la NBA (todos con Spurs) y Green cumplió 8 de sus 9 años como profesional en el equipo texano. Mientras, DeRozan completó sus 9 años NBA con Raptors y Poeltl, sus 2 temporadas en Estados Unidos con el equipo canadiense.

En el aspecto contractual, a Leonard le quedan 2 años (segundo con opción de jugador). El próximo curso percibirá 20,1 millones de dólares y casi todos coinciden en que se saldrá de su contrato en julio de 2019. A esa sombra se añade otra: su físico. Solo jugó 9 partidos la pasada temporada.

DeRozan, mientras, tiene 3 años de contrato (el tercero opción de jugador). Tiene garantizados 55,5 millones en los próximos 2 años. En total, en los 3 cursos, sus salarios ascienden a 83 millones.

Danny Green está en su último año de contrato (10 millones de sueldo) y Jakob Poeltl tiene asegurado el próximo año (2,9 millones), siendo la temporada 2019-2020 opción de equipo.